jueves, 10 de marzo de 2011

Cómo recibir la ayuda extraordinaria de 400 euros para desempleados

Entra en vigor a partir del 16 de febrero de 2011 y para poder obtenerla hay que estar apuntado a un cursillo del INEM

http://imagec16.247realmedia.com/0/default/empty.gif

El subsidio para desempleados sin derecho a paro tiene fecha de caducidad. A partir de febrero de 2011 ya no se podrá recibir. En su lugar el Gobierno ha aprobado otra ayuda de menor cuantía: 400 euros al mes. Para cobrarla es necesario estar dado de alta en el paro, no tener ninguna otra fuente de financiación y estar apuntado a un curso de formación del INEM.

Una ayuda de 400 euros al mes.

El subsidio para desempleados de 426 euros, también conocido como programa PRODI, acaba en febrero de 2011.

En su lugar, el Gobierno ha aprobado una ayuda similar, aunque de menor cuantía: 400 euros al mes. Está dirigida a desempleados que no cuenten con ninguna otra vía de financiación y que estén apuntados en un curso de formación del INEM.

¿Cuáles son las condiciones que hay que cumplir?

El principal requisito para poder cobrar esta ayuda es tomar parte en un proceso activo de búsqueda de empleo. Éste será personalizado, y el beneficiario del subsidio contará con la asistencia del personal del Servicio Público de Empleo Estatal. Será necesario estar apuntado en un curso de formación del INEM. Por otra parte, no se podrá haber percibido la ayuda extraordinario de 426 euros.

Pero hay más condiciones, que a grandes rasgos son las mismas que había que cumplir para recibir la ayuda del programa PRODI: haber agotado la prestación por desempleo, cualquier forma de subsidio, no contar con un renta superior al 75% del Iprem, etc.

¿Durante cuánto tiempo se podrá cobrar esta ayuda?

Esta ayuda de 400 euros se podrás percibir durante un periodo máximo de 6 meses. Si en este periodo de tiempo el beneficiario encuentra un trabajo, dejará de cobrar el subsidio.

Se solicita a través de @Redtrabaja.

Los 350 euros mensuales de este programa se distribuyen a través del Servicio Público de Empleo Estatal y de las autonomías. El interesado podrá realizar las gestiones necesarias para cobrar la ayuda a través de la web de @Redtrabaja o acudiendo a las oficinas de empleo de su Comunidad.

Un subsidio mayor al que se había previsto.

En un primer momento la ayuda que se había previsto destinar a cada beneficiario de este programa era de 350 euros. A finales de enero el Gobierno y los sindicatos pactaron un aumento, fijándola en 400 euros.

El final de la ayuda extraordinaria de los 426 euros.

El programa PRODI desaparece en febrero de 2011. Aquellos que quieran -y puedan- podrán solicitarlo hasta entonces. Si son considerados aptos percibirán la ayuda durante un máximo de 6 meses, pudiendo repartir este tiempo si encuentran un trabajo a tiempo parcial.

En ningún caso podrá cobrarse la nueva ayuda de 400 euros habiéndose recibido el subsidio de los 426 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario